Descubrir

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de Chiapas en México, fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española (en el año 1528).

Por diversas razones ha tenido al menos diez diferentes nombres, quedando con la de “San Cristóbal” en honor al santo patrono de los viajeros, y “de las Casas” por fray Bartolomé de las Casas. Fue el primer obispo en la ciudad y luchó para abolir la esclavitud de los indígenas.

El increíble trazado de sus calles, como de sus principales construcciones, más la conservación de una vida tradicional le han merecido a San Cristobal de las Casas el reconocimiento de Pueblo Mágico.

La gastronomía de la Ciudad es especialmente deliciosa y colorida. Se conservan platillos coloniales y otros combinados con la gastronomía prehispánica de Chiapas.

Hoy día es una de las ciudades más bellas de México y Centroamérica, por la imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Porque además cuenta con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente, ahí llegan los tzotziles, los tzeltales, mámes, tojolabales, lacandones, mayas quiché y otros, con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

Escapada romántica perfecta

abril 28, 2018 Comentarios Desactivados

Escapada romántica perfecta Si estás buscando una escapada tranquila y romántica para ti y tu pareja, considera un viaje romántico a una cabaña suite en San Cristobal de las Casas. Considéralo por un momento, tú y tu bomboncito abrazados en la cabaña perfecta frente al fuego y disfrutando de un paisaje montañoso. Sorpréndela El elemento sorpresa es una arma poderosa.

Leer Más